domingo, 10 de noviembre de 2013

LA NUTRICIÓN ADECUADA DE MI CACHORRO ¿QUÉ DEBO EVITAR?


La alimentación, sobre todo durante su primer año de vida, es fundamental para su crecimiento, su desarrollo y su salud.

Lo mejor para unos músculos y huesos fuertes es una comida de gama alta rica en proteínas, grasas y minerales (calcio, fósforo,...) que además le proporcionará mucha energía. No obstante, cada cachorro tiene unas necesidades específicas dependiendo de su forma y tamaño. Tu veterinario te ayudará a elegir un pienso específico para él.

Debes evitar que tu cachorro coma:

  • Si tu cachorrito es muy pequeño y ha sido separado de la madre muy pronto (lo ideal es a partir del mes y medio) lo primero que tenéis que saber es que hay que evitar la leche de vaca, suele dar intolerancias y producir diarreas. Si le damos leche tiene que ser específica para perros y suelen venir en polvo. Un cachorro de menos de un mes tiene que comer cada cuatro horas como mínimo, las leches maternizadas vienen con las indicaciones de la cantidad de cada toma según el peso y los días de vida.

  • Una vez que pueda comer alimentos sólidos evitaremos darle comida casera, lo ideal es que tu mascota coma un pienso o comida equilibrada para cachorros de alta gama que te recomendaremos.

  • El chocolate es peligroso para los perros.

  • Las golosinas como premios no se recomiendan hasta los tres meses de vida y siempre que sean para puppy.

  • Galletas dulces, ya que tienen demasiadas grasas para él y puede engordar.

  • Que nunca coma plantas, la falsa idea que ayuda a purgarse sólo nos está indicando que presenta un dolor estomacal y las plantas sólo van a agravar el proceso.

  • Huesos cocidos: se pueden astillar y clavarse en la garganta o en el intestino, especialmente los de pollo. Prohibido darle huesos.

  • Evitar dejarle la comida disponible todo el día, puede producir trastornos del tránsito intestinal, además que no controlaremos la cantidad que come nuestro cachorro. Tiene que comer unas 3 veces al día hasta los cinco meses, a partir de esta fecha empiezan a comer por ellos mismo dos veces al día, repartiremos los gramos de pienso que le tocan según su peso en las dos tomas.

  • Que no se quede sin agua, el pienso es un alimento seco y necesita hidratarse, el agua debe estar siempre disponible y cambiarla habitualmente.



Jessica Glez

Fuente: foto GoodFon

No hay comentarios:

Publicar un comentario