lunes, 30 de diciembre de 2013

¡LLEGA LA NAVIDAD!... ¡PELIGRO! ¡MIAU!



En estas fechas nuestras casas se llenan de objetos, decoraciones y múltiples cosas que nuestros gatos encuentran de lo más interesante. Hay que tener cuidado porque pueden resultar peligrosos:

  • El árbol de Navidad: Opta por uno de base amplia y fuerte, pues puede derribarlo y acabar herido si el árbol cae sobre él. Las luces no las mantengas encendidas si no estás supervisando a tu misifu, puede morder los cables o terminar con quemaduras. Evita colgar adornos en la parte inferior del árbol, terminaran rodando por toda la casa y así evitamos accidentes.
  • Los adornos navideños: Que no deben ser muy grandes para que no lastimen al gatito al caerse y de un material no tóxico. Se recomiendan aquellos de tela o fieltro, no se romperán y son más seguros.
  • Espumillón: Les encanta el espumillón de nuestro árbol de navidad, juegan con él, pero pueden llegar a tragárselo, ocasionando obstrucciones intestinales graves que requieran intervención quirúrgica urgente. Los síntomas pueden aparecer días después de la ingesta: pérdida de apetito, decaimiento, vómitos, fiebre...
  • Flor de Pascua: Es preciosa y extremadamente navideña, pero hay que tener cuidado porque es muy tóxica si la ingieren. Provoca efectos muy variables en nuestros gatos, picor o irritación en la piel y daños oculares por contacto, trastornos o salivación si es ingerida. Podemos optar por una de plástico igual de bonita pero menos peligrosa.
  • Las visitas: Nuestros amigos se estresan con facilidad con los cambios, son fechas donde entra mucha gente en casa, invitados, fiestas, ruidos...Acondiciona un lugar tranquilo donde pueda refugiarse, se sienta seguro y relajado para evitar problemas de estrés.
  • El belén: Hay que tenerlo vigilado y preferiblemente en una zona donde no acceda nuestro gato, pero eso es casi imposible jeje. Especialmente cuidado con el serrín o la hierba artificial que se usa porque suelen mordisquearla, así como figuritas demasiado pequeñas.
Acude al veterinario si tienes sospechas de que tu gato ha podido tragarse algo. Observarlo bien y no dejes cosas de este tipo a su alcance, será la clave para evitar accidentes. Con todo esto a disfrutar de la Navidad con nuestro gatito, nada como ellos da el calor de hogar de unas navidades estupendas.


¡Felices Fiestas!!! ¡MIAU¡



Jessica Glez


lunes, 23 de diciembre de 2013

¿QUÉ LE REGALO A MI MASCOTA ESTAS NAVIDADES?


Los animales, como las personas, también agradecen los obsequios. Pero, ¿cómo elegir el mejor regalo de Navidad? La clave está en combinar utilidad y el factor sorpresa. 

Aquí os dejamos algunas ideas

  • Galletas comestibles o golosinas: Pide recomendación a tu veterinario o auxiliar. Recordamos que hay galletas hipoalergénicas para aquellos que tienen su comida especial, así como de régimen, bajas en calorías, para los que no se pueden pasar con la dieta aunque sea Navidad. Para los gatos una latita de comida de alta gama hará las delicias en su nochebuena. 
  • Una cama nueva: Para que tu mascota se sienta como el rey de la casa, que sea mullida y confortable.
  • Juguetes: Que sean llamativos, innova con algo diferente

o   Juguetes que pueden rellenarse con comida: Suelen ser de caucho y vacíos por dentro. Se rellenan con golosina en su interior y tu mascota deberá manipularlo con la boca o las patas largo tiempo hasta conseguir su premio.
o Juguetes interactivos: juguetes más sofisticados donde deberá resolver un pequeño problema para coger su premio (palanca, levantar tapa, rodar una bola…). Los hay de diferentes diseños y precios.
  • Comederos: Es hora de reciclar los accesorios. Que sean grandes, uno para la comida y otro para el agua. Se prefieren los de acero inoxidable que mantienen el agua más fresquita, son más higiénicos y duraderos.
  • Una chapa identificativa: Original y bonita que adorne con mucho glamour su collar y además nos sirva como elemento localizador en casa de pérdida.
  • Productos de higiene: Un cepillo y champú específico para su tipo de pelo, acondicionador, limpiadores de oídos, cortauñas…
  • Collar o arnés para perros: con el tiempo los collares se desgastan, que en estas fiestas luzca sus mejores galas.
  • Rascadores para gatos: No hay mejor regalo para un gatito que le regales un rascador, que sean altos, sólidos y fijos, con niveles para que pueda subirse y jugar.
  • Trasportines si vas de viaje: Es el mejor método de que vaya tranquilo y protegido especialmente en grandes trayectos.
  •   Donativo a las asociaciones y albergues que acogen animales abandonados: Es un regalo de Navidad ideal para los animales que buscan un hogar, muchas personas increíbles los  cuidan mientras encuentran a su familia definitiva, pero cualquier ayuda es poca, anímate a colaborar. 
  • El mejor regalo: Aprovechar las vacaciones y pasa tiempo con tu mascota, es una ocasión para jugar, divertirse y salir de la rutina, será la mejor manera de sorprenderles.

¡Felices Fiestas! J


Jessica Glez


domingo, 1 de diciembre de 2013

CONSEJOS PARA EL PASEO CON TU PERRO



El paseo es una actividad que todos nuestros perritos deberían realizar a diario, por higiene, para hacer ejercicio o socializarse. Además es una actividad agradable, mejora la relación del dueño con su mascota y les encanta. 


A veces pueden aparecer dificultades que puedan hacer que el paseo sea menos agradable. Estos consejos os ayudaran a tener un lindo paseo.

1. La posición importa: Los perros viven en manada, para no tener problemas de comportamiento, ni alteraciones de educación o agresividad, debemos aprender a ser el líder de nuestra manada y educarle con tranquilidad y paciencia. Cuando se establece este vínculo y esta posición jerárquica, tu perro te adorará y te seguirá por siempre.

Debes ser el primero en salir y el primero en entrar en casa. Caminar por delante de tu perro te permite ser visto como el líder. De manera contraria, si tu perro te controla durante el paseo, él es el líder de la manada y habrá problemas de educación. 

Tu perro debe ir a tu lado o detrás de ti durante el paseo.

2. Usa una correa corta: Esto te permite tener un mayor control. Colocar la correa en la parte superior del cuello puede ayudarte a comunicarte mejor con tu perro, guiarlo y corregirlo con mayor facilidad. Las correas extensibles no son una buena opción cuando hay problemas de este tipo, dificultan el manejo. Nunca llevarlo suelto.

3. Necesitan tiempo: Los perros, como los seres humanos, son seres diurnos, por lo que dar paseos durante la mañana es ideal. Mínimo reservarle de unos treinta minutos a una hora. Las necesidades específicas de cada perrito difieren. Lo ideal sacarlo tres veces al día.

4. Define el tiempo de exploración: Después de que el perro haya mantenido un buen paseo, recompénsalo permitiéndole hacer sus necesidades y olfatear por el lugar. Debe ser tú el que decida cuándo termina el tiempo de recompensa, no tu mascota. Siempre debe ser menos tiempo que el que pasa enfocado en la caminata.

5. No hace sus necesidades: No deberíamos finalizar el paseo en el mismo instante en el que el perro ha acabado de hacer sus necesidades. De hacerlo, el perrito podría “aguantarse” para evitar el final del paseo. Así, una vez haya hecho pipi y defecado pasaremos un poco más de tiempo en la calle o jugaremos durante unos minutos antes de regresar a casa.

6. Conflictos en el paseo: Si tu perro ladra o se enfada con otros perros transeúntes no intentes calmarlo con caricias o palabras delicadas, si no interpretará que es la actitud que te gusta que tome. Hazle saber que sus acciones no son las correctas con negaciones cortas y prémialo cuando se mantenga tranquilo y relajado.

7. Al llegar a casa: No dejes de ser el líder. Haz que tu perro aguarde pacientemente mientras le sacas la correa, le limpias las patitas o te quitas los zapatos.

8. Darle comida y bebida: Dándole una comida o premio después de la caminata, dejas que tu perro "trabaje" por la comida y el agua, así se empeñará en hacerlo mejor al día siguiente J

¡Y no olvides dar un buen ejemplo siempre recogiendo lo que desordenas!


Jessica Glez


Fuente: http://www.cesarsway.com/