lunes, 30 de diciembre de 2013

¡LLEGA LA NAVIDAD!... ¡PELIGRO! ¡MIAU!



En estas fechas nuestras casas se llenan de objetos, decoraciones y múltiples cosas que nuestros gatos encuentran de lo más interesante. Hay que tener cuidado porque pueden resultar peligrosos:

  • El árbol de Navidad: Opta por uno de base amplia y fuerte, pues puede derribarlo y acabar herido si el árbol cae sobre él. Las luces no las mantengas encendidas si no estás supervisando a tu misifu, puede morder los cables o terminar con quemaduras. Evita colgar adornos en la parte inferior del árbol, terminaran rodando por toda la casa y así evitamos accidentes.
  • Los adornos navideños: Que no deben ser muy grandes para que no lastimen al gatito al caerse y de un material no tóxico. Se recomiendan aquellos de tela o fieltro, no se romperán y son más seguros.
  • Espumillón: Les encanta el espumillón de nuestro árbol de navidad, juegan con él, pero pueden llegar a tragárselo, ocasionando obstrucciones intestinales graves que requieran intervención quirúrgica urgente. Los síntomas pueden aparecer días después de la ingesta: pérdida de apetito, decaimiento, vómitos, fiebre...
  • Flor de Pascua: Es preciosa y extremadamente navideña, pero hay que tener cuidado porque es muy tóxica si la ingieren. Provoca efectos muy variables en nuestros gatos, picor o irritación en la piel y daños oculares por contacto, trastornos o salivación si es ingerida. Podemos optar por una de plástico igual de bonita pero menos peligrosa.
  • Las visitas: Nuestros amigos se estresan con facilidad con los cambios, son fechas donde entra mucha gente en casa, invitados, fiestas, ruidos...Acondiciona un lugar tranquilo donde pueda refugiarse, se sienta seguro y relajado para evitar problemas de estrés.
  • El belén: Hay que tenerlo vigilado y preferiblemente en una zona donde no acceda nuestro gato, pero eso es casi imposible jeje. Especialmente cuidado con el serrín o la hierba artificial que se usa porque suelen mordisquearla, así como figuritas demasiado pequeñas.
Acude al veterinario si tienes sospechas de que tu gato ha podido tragarse algo. Observarlo bien y no dejes cosas de este tipo a su alcance, será la clave para evitar accidentes. Con todo esto a disfrutar de la Navidad con nuestro gatito, nada como ellos da el calor de hogar de unas navidades estupendas.


¡Felices Fiestas!!! ¡MIAU¡



Jessica Glez


No hay comentarios:

Publicar un comentario