jueves, 19 de junio de 2014

EL CORTE DE UÑAS ¿CÓMO Y CUANDO?



El cuidado de las patas debe formar parte de la rutina de higiene de nuestra mascota.

Una longitud de uñas más larga de lo recomendable puede resultar molesta para el animal, ya que dificulta su movimiento. Cortar las uñas de nuestro amigo, no obstante, es una actividad delicada. 

Conviene tener en cuenta ciertos consejos para realizarla de forma apropiada y sin riesgo.

  • Acostumbrar a tu perro o gato desde cachorro: la clave del éxito

-  CACHORRO: Cuanto antes comience a cortar las uñas, antes aceptará esta práctica como parte de sus hábitos cotidianos. La rutina habitual del cuidado de sus patas y pezuñas puede convertirse, asimismo, en una forma de estrechar la relación con tu perro de forma positiva: acompañar el corte de las uñas de tu mascota con caricias y palabras amables contribuirá a que se sienta más cómodo.

-  GATITO: En el caso del gatito debemos ser rápidos y eficientes, estimularlos con juego después de la práctica para relacionarlo con algo bueno. Si produce mucho estrés no es recomendable seguir realizando el corte de uñas y el mejor método es aumentar los puntos de rascado (rascadores) en el hogar, ayuda a enriquecer su ambiente y es uno de los puntos imprescindibles en tener un gato feliz.

  • Existen al menos dos clases de cortauñas en el mercado: las tijeras y los de tipo guillotina. Recuerda que el cortador de uñas es un objeto extraño para tu mascota, si utilizas esta herramienta desde que es un cachorro, será más sencillo que el animal acepte el cortador como un utensilio familiar. Deben cortarse horizontal a la almohadilla. Tu veterinario te aconsejará cuál es el más apropiado en cada caso.




  • Las pezuñas de nuestras mascotas precisan, de media, un recorte una vez al mes.


-  Las señal más significativa que nos avisa que ha llegado la hora de utilizar la tijera, es escuchar el impacto de las uñas del perro mientras camina.

-  En los gatos nos damos cuenta cuando están muy afiladas, así evitamos que al jugar puedan dañarse.

  • Dejar crecer las uñas de su mascota por encima de la longitud recomendable puede acarrearle ciertos malestares. Andar, se convertirá en una experiencia incómoda y en ocasiones pueden incluso clavarse en la piel o almohadillas produciendo infecciones.

  • El nervio/vena de la uña (la parte rosa en las uñas blancas) del perro suele ser menos visible que en otras mascotas, como el gato. Tu veterinario te ayudará a conocer con exactitud cuál es la medida de la uña de tu amigo que no has de sobrepasar.

  • ¡Fuera miedos¡ y ¡PROYECTO MANICURA! Consúltanos y te asesoraremos de cómo dejarlo más guapo, sus patitas te lo agradecerán.

      Fuente: Eroski

No hay comentarios:

Publicar un comentario