lunes, 30 de diciembre de 2013

¡LLEGA LA NAVIDAD!... ¡PELIGRO! ¡MIAU!



En estas fechas nuestras casas se llenan de objetos, decoraciones y múltiples cosas que nuestros gatos encuentran de lo más interesante. Hay que tener cuidado porque pueden resultar peligrosos:

  • El árbol de Navidad: Opta por uno de base amplia y fuerte, pues puede derribarlo y acabar herido si el árbol cae sobre él. Las luces no las mantengas encendidas si no estás supervisando a tu misifu, puede morder los cables o terminar con quemaduras. Evita colgar adornos en la parte inferior del árbol, terminaran rodando por toda la casa y así evitamos accidentes.
  • Los adornos navideños: Que no deben ser muy grandes para que no lastimen al gatito al caerse y de un material no tóxico. Se recomiendan aquellos de tela o fieltro, no se romperán y son más seguros.
  • Espumillón: Les encanta el espumillón de nuestro árbol de navidad, juegan con él, pero pueden llegar a tragárselo, ocasionando obstrucciones intestinales graves que requieran intervención quirúrgica urgente. Los síntomas pueden aparecer días después de la ingesta: pérdida de apetito, decaimiento, vómitos, fiebre...
  • Flor de Pascua: Es preciosa y extremadamente navideña, pero hay que tener cuidado porque es muy tóxica si la ingieren. Provoca efectos muy variables en nuestros gatos, picor o irritación en la piel y daños oculares por contacto, trastornos o salivación si es ingerida. Podemos optar por una de plástico igual de bonita pero menos peligrosa.
  • Las visitas: Nuestros amigos se estresan con facilidad con los cambios, son fechas donde entra mucha gente en casa, invitados, fiestas, ruidos...Acondiciona un lugar tranquilo donde pueda refugiarse, se sienta seguro y relajado para evitar problemas de estrés.
  • El belén: Hay que tenerlo vigilado y preferiblemente en una zona donde no acceda nuestro gato, pero eso es casi imposible jeje. Especialmente cuidado con el serrín o la hierba artificial que se usa porque suelen mordisquearla, así como figuritas demasiado pequeñas.
Acude al veterinario si tienes sospechas de que tu gato ha podido tragarse algo. Observarlo bien y no dejes cosas de este tipo a su alcance, será la clave para evitar accidentes. Con todo esto a disfrutar de la Navidad con nuestro gatito, nada como ellos da el calor de hogar de unas navidades estupendas.


¡Felices Fiestas!!! ¡MIAU¡



Jessica Glez


lunes, 23 de diciembre de 2013

¿QUÉ LE REGALO A MI MASCOTA ESTAS NAVIDADES?


Los animales, como las personas, también agradecen los obsequios. Pero, ¿cómo elegir el mejor regalo de Navidad? La clave está en combinar utilidad y el factor sorpresa. 

Aquí os dejamos algunas ideas

  • Galletas comestibles o golosinas: Pide recomendación a tu veterinario o auxiliar. Recordamos que hay galletas hipoalergénicas para aquellos que tienen su comida especial, así como de régimen, bajas en calorías, para los que no se pueden pasar con la dieta aunque sea Navidad. Para los gatos una latita de comida de alta gama hará las delicias en su nochebuena. 
  • Una cama nueva: Para que tu mascota se sienta como el rey de la casa, que sea mullida y confortable.
  • Juguetes: Que sean llamativos, innova con algo diferente

o   Juguetes que pueden rellenarse con comida: Suelen ser de caucho y vacíos por dentro. Se rellenan con golosina en su interior y tu mascota deberá manipularlo con la boca o las patas largo tiempo hasta conseguir su premio.
o Juguetes interactivos: juguetes más sofisticados donde deberá resolver un pequeño problema para coger su premio (palanca, levantar tapa, rodar una bola…). Los hay de diferentes diseños y precios.
  • Comederos: Es hora de reciclar los accesorios. Que sean grandes, uno para la comida y otro para el agua. Se prefieren los de acero inoxidable que mantienen el agua más fresquita, son más higiénicos y duraderos.
  • Una chapa identificativa: Original y bonita que adorne con mucho glamour su collar y además nos sirva como elemento localizador en casa de pérdida.
  • Productos de higiene: Un cepillo y champú específico para su tipo de pelo, acondicionador, limpiadores de oídos, cortauñas…
  • Collar o arnés para perros: con el tiempo los collares se desgastan, que en estas fiestas luzca sus mejores galas.
  • Rascadores para gatos: No hay mejor regalo para un gatito que le regales un rascador, que sean altos, sólidos y fijos, con niveles para que pueda subirse y jugar.
  • Trasportines si vas de viaje: Es el mejor método de que vaya tranquilo y protegido especialmente en grandes trayectos.
  •   Donativo a las asociaciones y albergues que acogen animales abandonados: Es un regalo de Navidad ideal para los animales que buscan un hogar, muchas personas increíbles los  cuidan mientras encuentran a su familia definitiva, pero cualquier ayuda es poca, anímate a colaborar. 
  • El mejor regalo: Aprovechar las vacaciones y pasa tiempo con tu mascota, es una ocasión para jugar, divertirse y salir de la rutina, será la mejor manera de sorprenderles.

¡Felices Fiestas! J


Jessica Glez


domingo, 1 de diciembre de 2013

CONSEJOS PARA EL PASEO CON TU PERRO



El paseo es una actividad que todos nuestros perritos deberían realizar a diario, por higiene, para hacer ejercicio o socializarse. Además es una actividad agradable, mejora la relación del dueño con su mascota y les encanta. 


A veces pueden aparecer dificultades que puedan hacer que el paseo sea menos agradable. Estos consejos os ayudaran a tener un lindo paseo.

1. La posición importa: Los perros viven en manada, para no tener problemas de comportamiento, ni alteraciones de educación o agresividad, debemos aprender a ser el líder de nuestra manada y educarle con tranquilidad y paciencia. Cuando se establece este vínculo y esta posición jerárquica, tu perro te adorará y te seguirá por siempre.

Debes ser el primero en salir y el primero en entrar en casa. Caminar por delante de tu perro te permite ser visto como el líder. De manera contraria, si tu perro te controla durante el paseo, él es el líder de la manada y habrá problemas de educación. 

Tu perro debe ir a tu lado o detrás de ti durante el paseo.

2. Usa una correa corta: Esto te permite tener un mayor control. Colocar la correa en la parte superior del cuello puede ayudarte a comunicarte mejor con tu perro, guiarlo y corregirlo con mayor facilidad. Las correas extensibles no son una buena opción cuando hay problemas de este tipo, dificultan el manejo. Nunca llevarlo suelto.

3. Necesitan tiempo: Los perros, como los seres humanos, son seres diurnos, por lo que dar paseos durante la mañana es ideal. Mínimo reservarle de unos treinta minutos a una hora. Las necesidades específicas de cada perrito difieren. Lo ideal sacarlo tres veces al día.

4. Define el tiempo de exploración: Después de que el perro haya mantenido un buen paseo, recompénsalo permitiéndole hacer sus necesidades y olfatear por el lugar. Debe ser tú el que decida cuándo termina el tiempo de recompensa, no tu mascota. Siempre debe ser menos tiempo que el que pasa enfocado en la caminata.

5. No hace sus necesidades: No deberíamos finalizar el paseo en el mismo instante en el que el perro ha acabado de hacer sus necesidades. De hacerlo, el perrito podría “aguantarse” para evitar el final del paseo. Así, una vez haya hecho pipi y defecado pasaremos un poco más de tiempo en la calle o jugaremos durante unos minutos antes de regresar a casa.

6. Conflictos en el paseo: Si tu perro ladra o se enfada con otros perros transeúntes no intentes calmarlo con caricias o palabras delicadas, si no interpretará que es la actitud que te gusta que tome. Hazle saber que sus acciones no son las correctas con negaciones cortas y prémialo cuando se mantenga tranquilo y relajado.

7. Al llegar a casa: No dejes de ser el líder. Haz que tu perro aguarde pacientemente mientras le sacas la correa, le limpias las patitas o te quitas los zapatos.

8. Darle comida y bebida: Dándole una comida o premio después de la caminata, dejas que tu perro "trabaje" por la comida y el agua, así se empeñará en hacerlo mejor al día siguiente J

¡Y no olvides dar un buen ejemplo siempre recogiendo lo que desordenas!


Jessica Glez


Fuente: http://www.cesarsway.com/

miércoles, 20 de noviembre de 2013

MI GATO SANO ¿LLEGÓ LA HORA DE IR AL VETERINARIO?




Una vez adquirido el gatito, debes llevarlo al veterinario en cuanto te sea posible para que le hagan una valoración general de su estado de salud. Sin embargo, a continuación te indicamos lo que consideramos como saludable, aunque si notas cualquier otro síntoma extraño lo mejor es que nos lo hagas saber cuanto antes:

  • Ojos: deben ser brillantes y claros. Si tuviera cualquier residuo en el borde extráelo cuidadosamente con una gasa empapada en suero fisiológico. Si persisten las legañas, cambian de color o lagrimea en exceso es el momento de una consulta oftalmológica.
  • Orejas: deben estar limpias, libres de descargas y olores. Un problema auditivo podría ocasionarle sordera. Comprueba con la llamada y ruiditos en casa, sin estresarle, que oye sin problemas.
  • Nariz: debe estar limpia, sin escoceduras, mocos, ni secreciones.
  • Boca: las encías deben ser rosadas y sanas. Los dientes limpios y sin sarro. Ausencia de llagas en la lengua. El mal aliento indica normalmente un problema dental.
  • Respiración: Respiración debe ser normal, ni acelerada, ni muy profunda o dificultosa, con ausencia de estornudos y principalmente sin tos.
  • Pelo: debe estar limpio y brillante. Sin calvas, ni alopecias y con ausencia de caspa.
  • Zona genital: No deben presentar inflamaciones, goteos, ni secreciones anómalas.
  • Comidas: Muestra apetito y come a intervalos a lo largo del día.
  • Arena: cambios en la cantidad y calidad de la orina o de las heces indica la existencia de algún problema.
  • Peso: si le engorda la cara o le notas el abdomen caído probablemente tenga sobrepeso. Debes comprobar mirándolo desde arriba que se le nota la cinturita. Si no es así controla con una báscula en casa el peso o acude a tu veterinario, la obesidad predispone a muchas enfermedades en nuestros pacientes felinos.
  • Temperatura: Su temperatura normal oscila entre los 38º y 39 º C (vía rectal).
  • Higiene: Los gatos son muy limpios, lamerse, acicalarse y mantener su aseo personal es inherente a la raza felina, además les relaja, pero hay que llevarlo al veterinario si lo hace excesivamente (alopecia, vómitos, bolas de pelo…) o deja de hacerlo.
  • Juego: Es el mejor indicativo que nuestro gatito se encuentra bien, un gato sano se conserva alerta, seguro, atento a todo lo que sucede a su alrededor y juega durante TODA su vida. Si se vuelve más sedentario o pierde el interés por las actividades de juego es el momento de realizarle un chequeo.


Jessica Glez

Modelo: Dulce

domingo, 10 de noviembre de 2013

LA NUTRICIÓN ADECUADA DE MI CACHORRO ¿QUÉ DEBO EVITAR?


La alimentación, sobre todo durante su primer año de vida, es fundamental para su crecimiento, su desarrollo y su salud.

Lo mejor para unos músculos y huesos fuertes es una comida de gama alta rica en proteínas, grasas y minerales (calcio, fósforo,...) que además le proporcionará mucha energía. No obstante, cada cachorro tiene unas necesidades específicas dependiendo de su forma y tamaño. Tu veterinario te ayudará a elegir un pienso específico para él.

Debes evitar que tu cachorro coma:

  • Si tu cachorrito es muy pequeño y ha sido separado de la madre muy pronto (lo ideal es a partir del mes y medio) lo primero que tenéis que saber es que hay que evitar la leche de vaca, suele dar intolerancias y producir diarreas. Si le damos leche tiene que ser específica para perros y suelen venir en polvo. Un cachorro de menos de un mes tiene que comer cada cuatro horas como mínimo, las leches maternizadas vienen con las indicaciones de la cantidad de cada toma según el peso y los días de vida.

  • Una vez que pueda comer alimentos sólidos evitaremos darle comida casera, lo ideal es que tu mascota coma un pienso o comida equilibrada para cachorros de alta gama que te recomendaremos.

  • El chocolate es peligroso para los perros.

  • Las golosinas como premios no se recomiendan hasta los tres meses de vida y siempre que sean para puppy.

  • Galletas dulces, ya que tienen demasiadas grasas para él y puede engordar.

  • Que nunca coma plantas, la falsa idea que ayuda a purgarse sólo nos está indicando que presenta un dolor estomacal y las plantas sólo van a agravar el proceso.

  • Huesos cocidos: se pueden astillar y clavarse en la garganta o en el intestino, especialmente los de pollo. Prohibido darle huesos.

  • Evitar dejarle la comida disponible todo el día, puede producir trastornos del tránsito intestinal, además que no controlaremos la cantidad que come nuestro cachorro. Tiene que comer unas 3 veces al día hasta los cinco meses, a partir de esta fecha empiezan a comer por ellos mismo dos veces al día, repartiremos los gramos de pienso que le tocan según su peso en las dos tomas.

  • Que no se quede sin agua, el pienso es un alimento seco y necesita hidratarse, el agua debe estar siempre disponible y cambiarla habitualmente.



Jessica Glez

Fuente: foto GoodFon

domingo, 3 de noviembre de 2013

MI GATITO EN CASA ¿QUÉ NECESITO?





¡Comienza la diversión! En primer lugar has de tener en cuenta que los gatos son curiosos por naturaleza, eso no significa que debas refrenar este estilo de vida, sino que tienes que estar preparado para convivir con él. 

Para empezar hay que ponerle un nombre, si es corto mejor, porque así al gatito le resultará más fácil reconocerlo y acostumbrarse a la llamada. 

Para cuidar a tu gatito vas a necesitar:        
   
1.    Un recipiente para la comida y otro para el agua, mejor si son de cerámica o de acero inoxidable. Proporcionar comidas regulares, lo gatos comen varias veces al día, y un suministro de agua fresca constante.

2.    Una bandeja de arena de borde corto y no cubierta, son las que más les gusta. Asegúrate que la bandeja sea del tamaño adecuado para tu gato, debe ser lo suficientemente grande para que pueda darse la vuelta. Colocarla lejos de la comida, la camita y ruidos desagradables (Ej: Electrodomésticos). Limpiarla diariamente de las deposiciones y limpieza cada 7-15 días de forma completa.

3. Arena para la bandeja, las hay de varios tipos, sílice, aglomerantes…prueba con varias a ver cuál es la que más le gusta, que no tengan aromas y libres de polvo para evitar alergias.

4.    Un cepillo apropiado para la longitud de su pelo. Cepillado diario en pelo largo.

5.    Una camita mullida, limpia y seca, ten en cuenta que si la sitúas en un lugar acogedor animarás a tu gatito a dormir en ella.

6.    Un rascador o rascadores deben ser seguros y estar fuertemente fijados. Son tan necesarios como la caja de arena, muy importante motivar su uso desde pequeños, así evitaremos malas conductas de rascado. Ponerlos en zonas visibles donde transita o juega habitualmente tu gatito.

7.     Nosotros no recomendamos poner collar a tu gato, especialmente prohibido los que tienen cascabel, con la capacidad auditiva que tienen los gatos es como si te pusieran una campana de Iglesia en la oreja…Donde único lo indicamos es para aquellos gatos que salen a la calle y queremos evitar la conducta de caza o si hay personas mayores que pudieran pisarlo. Recuerda que debe ser adecuado al tamaño de tu mascota, ajústalo dejando un espacio de 1 ó 2 dedos entre el collar y el cuello.

8.  Proporcionar un ambiente estimulante (juego) en general y seguro.

9. Vacunar regularmente contra las principales enfermedades infecciosas felinas.

10. Desparasitar de parásitos internos (lombrices) cada tres meses y de pulgas una vez al mes.

11. Recomendamos la esterilización a partir de los 5 meses de edad.

12.Llevarlo al veterinario cuando muestra algún signo de enfermedad.

13.Asegura a tu gato o asegúrate de que puedes permitirte el coste de cualquier tratamiento veterinario que pueda necesitar.



¡Felicidades por la llegada de tu gatit@ a la familia! ¡A disfrutarl@!



Fuente: International Cat Care, Modelo Monso



miércoles, 11 de septiembre de 2013

EDUCACIÓN PARA CACHORROS


¡ATENTOS CHICOS EMPIEZAN LAS CLASES! Tu cachorro necesita educación y probablemente tu desconozcas la forma adecuada de dársela. El adiestramiento contempla el desarrollo básico de la obediencia de modo que el perro, mediante la autoridad y el afecto, aprende a seguir las órdenes de su dueño. En tu Escuela de Adiestramiento solamente es necesaria una pequeña base teórica para que, con las sesiones prácticas realizadas en casa, se hagan notables progresos.
      
Para empezar puedes tener en cuenta algunas técnicas básicas:

  • No emplear nunca el castigo físico.
  • Tener paciencia.
  • Ser coherente con lo que digas y hagas.
  • Premiarle cuando haga lo correcto, aprenden mejor y más rápidamente con refuerzo positivo. Ten preparado golosinas, caricias, palabras cariñosas o juegos cuando aprendan a hacer algo que le has indicado y prémialo.
  • Corregirle cuando su conducta no sea apropiada. No recompenses aquello que no deseas:
Ø  Ladridos
Ø  Saltar sobre la gente
Ø  Morder los brazos y las manos, aunque sea con la intención de jugar
Ø Golpear o arañar con las patas, suelen usar estas actitudes para conseguir comida de la mesa, un paseo o simplemente tu atención
Ø  NUNCA prestes atención al perro si muestra una de las anteriores conductas. Por el contrario ignóralo hasta que se comporte de forma calmada
  • Trata de promover en tu perrito un comportamiento calmado. Has de aprovechar los momentos de calma para acariciarlo, darle algún premio, sacarlo a pasear o jugar con él un rato. De esta forma el perro descubrirá que una conducta calmada es la mejor forma de conseguir todo aquello que le gusta y, a la larga, promoverás un carácter más tranquilo y reposado.
  • Enriquece el tiempo que tu cachorro pasa solo. El estilo de vida de muchos de nosotros hace que los perros deban pasar tiempo en casa solitos, además de descansar es importante que tu mascota tenga alguna cosa que hacer cuando tú no estás. Deja algún objeto con el que pueda entretenerse diferente a los que utilizas cuando juegas con él: 
Ø  Objetos comestibles para perros, como los fabricados con piel de vacuno.
Ø  Juguetes que pueden rellenarse con comida: Suelen ser de caucho y vacíos por dentro. Se rellenan con golosina en su interior y el perrito deberá manipularlo con la boca o las patas largo tiempo hasta conseguir su premio.
Ø  Juguetes interactivos: juguetes más sofisticados donde el perro deberá resolver un pequeño problema para coger su premio (palanca, levantar tapa, rodar una bola…). Los hay de diferentes diseños y precios.


Enseñarle a hacer sus necesidades

A partir de la tercera vacuna pueden los cachorritos salir a la calle.

Hábitos higiénicos en la calle:

  • Es importante establecer una rutina desde el primer día. 
  • Se paciente, ten en cuenta que para un cachorro es difícil aguantar toda la noche sin hacer pipi. 
  • Hacer coincidir las comidas justo antes de las horas de los paseos, después de comer es cuando más ganas tiene de hacer sus cositas. Además, cuanto más puntual sea en las salidas más fácil le será al cachorro acostumbrarse. ¡En un mes ya podrás ver los resultados! 
  • En casa hasta que se adapte a hacerlo fuera puedes cubrir el suelo con periódicos e ir reduciendo dicha área cada 1 ó 2 días, mientras vas acercando los periódicos a la puerta de la calle.  
  • Premiaremos la conducta del perro si hace las necesidades en la calle pues esto lo animará, ¡le hacemos una fiesta!  
  • No deberíamos finalizar el paseo en el mismo instante en el que el perro ha acabado de hacer sus necesidades. De hacerlo, el perrito podría “aguntarse” para evitar el final del paseo. Así, una vez haya hecho pipi y defecado pasaremos un poco más de tiempo en la calle o jugaremos durante unos minutos antes de regresar a casa.

Cuando se queda sólo en casa:
  • Colocaremos la comida, el agua y su camita en un rincón.
  • En el ángulo opuesto y separado de la comida y la cama, colocaremos algunos papeles de periódicos o empapadores.
  • Si en algún momento hace sus necesidades en un lugar inadecuado, limpia bien el lugar y evita aplicar amoníaco o aquellos productos de limpieza que lo contengan en su fórmula. No lo castigues y recuerda que es inútil frotarle el hocico contra la zona manchada, este sistema es totalmente ineficaz.


Jessica Glez

Fuente: CEVA, Jaime  Fatjo

lunes, 26 de agosto de 2013

¡EL CACHORRO HA LLEGADO A CASA!


Esta es una gran noticia que hace que toda la familia esté contenta y alegre, ¡por fin tenemos un cachorro en casa J! Por lo que es muy importante que hagamos las cosas necesarias para que la recepción y adaptación del cachorrito sea los más agradable posible.

Para empezar debes ponerle un nombre, mejor si es corto, pues así lo reconocerá fácilmente. Además necesitarás:

1.  Un comedero y un bebedero, mejor si son de acero inoxidable, ya que hay algunos perros que no les gusta el plástico. Que tenga gomitas antideslizantes, para que le sea cómodo comer, en estas edades son muy ansiosos a la hora de las comidas.

2.   Periódicos o empapadores para poder educarle a hacer sus necesidades en una zona concreta. No lo pongas al lado del comedero o de su camita, los perros son muy limpios y no defecan donde comen o duermen.

3.   Antes de elegir el lugar en el que va a dormir decide cuáles son las áreas que le están prohibidas. Si delimitas claramente las zonas de libertad de tu mascota harás más fácil la adaptación del cachorro a su nuevo hogar.

4.   Una cama que se pueda lavar. Las primeras noches son muy duras aunque el simple tic-tac de un reloj o una radio a bajo volumen pueden tranquilizarle. En cuanto al sitio donde debe dormir vuestro cachorro, debe dormir en su cama, solo, se recomienda que no duerma en ninguna de las habitaciones de los miembros de la casa.

5. Prohibido que nos muerda, aunque sea jugando, este punto es muy importante, si reforzamos estas actitudes dejándonos morder a la larga tendremos problemas de educación y dominancia.

6.   Un cepillo y un champú específicos de cachorro. Recuerda que no puedes bañarlo hasta que no tenga las tres primeras vacunas pero es bueno que se familiarice con el cepillo y lo peines todos los días, especialmente si es de pelo largo.

7.   Un juguete de goma o una pelota pueden ayudar a que el cachorro no destroce tus muebles. Evita que tengan la forma de zapatos u otros objetos que no quieras que muerda.

8.  Revisión con tu nuevo veterinario para que valore su estado de salud. Los cachorros se desparasitan normalmente al mes de vida y la primera vacuna se pone al mes y medio.

9. La comida que debes darle a tu perrito te la indicará tu veterinario según el peso, los meses, la raza o las necesidades de cada cachorrito.

10. No olvides colocar la basura de modo que el cachorro no pueda tener acceso a ella. No dejéis a su alcance hilos, agujas, dedales, cuerdas, juguetes de pequeño tamaño... puesto que se los puede tragar.

11.Una pechera y una correa para cuando tu veterinario te indique que puedes sacarlo. Entre el collar y el cuello del cachorro debes dejar un espacio de 1 ó 2 dedos. Cuando salgáis de casa, llevad a vuestro perrito siempre atado: evitaréis que se encuentre en peligro y que provoque un incidente.


  

¡Felicidades por la llegada de un miembro más a la familia! ¡A disfrutarlo!





Jessica Glez