Esta es una gran noticia que hace que toda la familia esté contenta y alegre, ¡por fin tenemos un cachorro en casa J! Por lo que es muy importante que hagamos las cosas necesarias para que la recepción y adaptación del cachorrito sea los más agradable posible.
Para empezar debes ponerle un nombre, mejor si es corto, pues así lo reconocerá fácilmente. Además necesitarás:
1. Un comedero y un bebedero, mejor si son de acero inoxidable, ya que hay algunos perros que no les gusta el plástico. Que tenga gomitas antideslizantes, para que le sea cómodo comer, en estas edades son muy ansiosos a la hora de las comidas.
2. Periódicos o empapadores para poder educarle a hacer sus necesidades en una zona concreta. No lo pongas al lado del comedero o de su camita, los perros son muy limpios y no defecan donde comen o duermen.
3. Antes de elegir el lugar en el que va a dormir decide cuáles son las áreas que le están prohibidas. Si delimitas claramente las zonas de libertad de tu mascota harás más fácil la adaptación del cachorro a su nuevo hogar.
4. Una cama que se pueda lavar. Las primeras noches son muy duras aunque el simple tic-tac de un reloj o una radio a bajo volumen pueden tranquilizarle. En cuanto al sitio donde debe dormir vuestro cachorro, debe dormir en su cama, solo, se recomienda que no duerma en ninguna de las habitaciones de los miembros de la casa.
5. Prohibido que nos muerda, aunque sea jugando, este punto es muy importante, si reforzamos estas actitudes dejándonos morder a la larga tendremos problemas de educación y dominancia.
6. Un cepillo y un champú específicos de cachorro. Recuerda que no puedes bañarlo hasta que no tenga las tres primeras vacunas pero es bueno que se familiarice con el cepillo y lo peines todos los días, especialmente si es de pelo largo.
7. Un juguete de goma o una pelota pueden ayudar a que el cachorro no destroce tus muebles. Evita que tengan la forma de zapatos u otros objetos que no quieras que muerda.
8. Revisión con tu nuevo veterinario para que valore su estado de salud. Los cachorros se desparasitan normalmente al mes de vida y la primera vacuna se pone al mes y medio.
9. La comida que debes darle a tu perrito te la indicará tu veterinario según el peso, los meses, la raza o las necesidades de cada cachorrito.
10. No olvides colocar la basura de modo que el cachorro no pueda tener acceso a ella. No dejéis a su alcance hilos, agujas, dedales, cuerdas, juguetes de pequeño tamaño... puesto que se los puede tragar.
11.Una pechera y una correa para cuando tu veterinario te indique que puedes sacarlo. Entre el collar y el cuello del cachorro debes dejar un espacio de 1 ó 2 dedos. Cuando salgáis de casa, llevad a vuestro perrito siempre atado: evitaréis que se encuentre en peligro y que provoque un incidente.
¡Felicidades por la llegada de un miembro más a la familia! ¡A disfrutarlo!
Jessica Glez
No hay comentarios:
Publicar un comentario