Si tienes la suerte que todavía encuentras una playa donde te puedas
escabullir con tu perrito, te dejamos estos consejos para que puedas ir
con tu mascota a disfrutar del mar y la arena con la garantía que sea una
experiencia agradable para todos.
- Lleva siempre agua fresca, cuando juegan o se mojan tragan arena y agua salada y van a tener mucha sed.
- Lleva una sombrilla para que tenga un sitio para descansar del sol y evitar así los golpes de calor.
- Bolsas de plástico para recoger sus deposiciones, con el ajetreo de la playa y el agua salada suelen tener ganas de hacer sus cositas y hay que estar preparados.
- Si es un perrito de capa blanca, hay protectores solares específicos para perros que puedes ponérselos en la nariz o las zonas más delicadas.
- Ponle pipetas para parásitos externos (pulgas especialmente) dos días antes para evitar contagios.
- Una vez en la playa tienes que estar pendiente de tu perrito todo el tiempo, para que no se nos pierda con la ilusión de algo nuevo. Evita que ingiera agua salada y arena en la medida de lo posible, esto puede darle vómitos y diarrea. Que no moleste al resto de usuarios de la playa, y si tienes la suerte que tu playa de vacaciones tiene una zona para perros, mejor frecuenta esta parte habilitada para ellos.
- Báñalo al llevar a casa con agua dulce, el agua salada puede irritar su piel y darle muchos picores.
- Limpia sus orejas, suelen traerse media playa de arena dentro de los oídos, lo ideal con un limpiador ótico y con cuidado de no rasparle con la gasa.
- Limpiar los ojos con suero fisiológico o agua mineral para retirar restos de arena o polvo. En el saco conjuntival suelen quedarse detritos que hay que limpiar con bastante irrigación para evitar conjuntivitis o úlceras.
IMPORTANTE: Saber con certeza si estamos paseando con nuestro perro por una playa apta para perros no es una tontería ya que si nos pillan no se van a limitar amablemente a desalojarnos sino que nos van a poner una buena multa. Infórmate antes si está permitido o no el acceso a perros a la playa que quiere ir. Esto puedes hacerlo en el ayuntamiento al que pertenezca la playa o en las propias señales disponibles en el acceso a la misma.
En Las Palmas la Playa
de Bocabarranco es la única `playa para perros´
¡QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO DÍA PLAYERO!
Fuente : www.conmiperro.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario